jueves, 5 de julio de 2007

DragonFly BSD: ¿Unix para Clústers?

En Junio del 2003, FreeBSD 5.1 no estaba ni cerca de la estabilidad esperada de cualquier FreeBSD. Los usuarios tenían la opción de quedarse con FreeBSD 4.8 o aventurarse a la v5.1 por sus nuevas características. La mayoría prefirió quedarse con la v4.8.

En ese momento, Matt Dillon, uno de los desarrolladores del Kernel de FreeBSD concluyó que varias de las nuevas características en sus series 5.x eran callejones sin salida, y en Julio del 2003 dividió el desarrollo del código de la estable 4.x para crear DragonFly BSD.

La base de FreeBSD 4.x significaba que DragonFly BSD tendría unas sólidas fundaciones desde donde comenzar; pero al mismo tiempo, y al igual que otros *BSD, importa código de otros proyectos cuando esto tiene sentido: las características de seguridad de malloc() de OpenBSD, partes del subsistema WiFi de FreeBSD y el cógido USB de NetBSD.

A pesar de esto, su desarrollo ha sido empujado en otras direcciones únicas.

Uno de los principales focos de DragonFly BSD es el clustering. A medida que han caído los precios del hardware, los clústers se han convertido en una forma más económica de conseguir altar performance y confiabilidad.

Recientemente Dillon quiere permitir que DragonFly BSD pueda habilitar un "sistema de clústering anónimo y seguro sobre Internet" usando un sistema liviano de ports y mensajes.

El siguiente artículo comenta sobre varios aspectos más de DragonFly, extrayendo varios hechos relevantes directamente desde los comentarios de Matt Dillon:

Fuente (www.vivabsd.org)

No hay comentarios: