Chris Liddell, director financiero de Microsoft, ha afirmado durante la presentación del último informe de beneficios que la empresa ha modificado sus previsiones de ventas de Windows para el año fiscal 2008.
Así, el 85% previsto para Windows Vista se rebaja a un 78%, mientras que el 15% inicialmente asignado a Windows XP se eleva ahora hasta un 22%. En otras palabras: las ventas de Windows XP para el año próximo serán un 50% más altas de lo que se había estimado previamente.
Antes estos datos no es de extrañar que algunos analistas interpreten que "Windows XP tiene las piernas mucho más fuertes de lo que sería de esperar tras el lanzamiento de un nuevo sistema operativo" y no descarten que Microsoft decida limitar la disponibilidad de Windows XP para empujar a la gente hacia Windows Vista.
Pese a que Microsoft persiste en emitir mensajes triunfalistas sobre la acogida del mercado hacia Windows Vista, parecen aumentar los indicios que señalan justamente lo contrario...
Primero fue Dell (segundo fabricante mundial de ordenadores) quien decidió incluir de nuevo Windows XP como opción en su catálogo, para posteriormente advertir a las empresas sobre los riesgos que plantea la migración a Windows Vista.
Hace pocas semanas, fue la propia Microsoft quien anunció que facilitaría la migración a XP de equipos para los que se habían adquirido licencias de Windows Vista, una medida que efectivamente ya se está aplicando.
Por último, hoy mismo el presidente de Acer (cuarto fabricante mundial de ordenadores, y que -por cierto- ya había reconocido un error de previsión similar) se ha descolgado con unas explosivas declaraciones sobre el fiasco que Windows Vista está suponiendo para toda la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario